Mantenimiento

Mantenimiento de piscinas.

Realizamos el servicio de mantenimiento integral de piscinas tanto a particulares como a comunidades de vecinos, apartamentos, hoteles, campings, etc … completamente a medida, usted decide las visitas que quiere que hagamos siendo un mínimo de 1 semanal en particulares y 2 en comunidades.

En este servicio no podrá estar en mejores manos, ya que en este campo es donde más competencia nos encontramos, competencia de la cual nos desmarcamos muy notablemente, ya que no somos la típica empresa que se dedica a limpiar piscinas y simplemente regulan pH y Cloro , nosotros vamos mucho más allá. Dominamos a la perfección la química del agua referente a las piscinas, analizamos con nuestros propios medios más de 20 parámetros diferentes con lo que cuando nos encontramos con algún problema podemos diagnosticar de donde proviene y solucionarlo con la mayor rapidez , otros simplemente se limitan a hacer cloración de choque sin saber de dónde proviene el problema y así contaminar el agua a marchas forzadas. Nosotros le podemos garantizar un agua saludable y cristalina por más de 10 años, ya que no aportamos contaminantes externos como son los cloros orgánicos que suele utilizar la competencia (pastillas y granulados de tricloro) y que no pueden garantizar la salubridad del agua por más de un año, siendo imposible hacerlo en muchos casos más de seis meses aunque el agua esté cristalina.

Aparte de dominar a la perfección toda la química del agua, también dominamos la parte técnica y eléctrica, entonces en caso de avería de cualquier elemento de la piscina lo podremos solucionar nosotros mismos sin esperas, dando así un plus a nuestro servicio.

Para que se hagan una idea de nuestra manera de trabajar, aquí explicaré lo que hacemos cuando entramos a realizar el mantenimiento de una piscina nueva.

  1. Revisamos el equipo de filtración, comprobamos el estado del material filtrante y si la piscina cuenta con equipos de dosificación automática, los calibramos para asegurarnos de que todo funciona correctamente y luego hacemos una valoración de lo que se debe arreglar o sustituir.
  2. Hacemos una analítica completa del agua para comprobar en qué estado se encuentra, valoramos la posibilidad de vaciar parcial o totalmente el agua según los valores encontrados, ya que aunque el agua esté cristalina no quiere decir que sea saludable. (La decisión final de vaciar siempre la tendrá el cliente).
  3. Si determinamos que el agua es apta, pasamos a corregir los valores para conseguir un agua completamente equilibrada.
  4. Una vez el agua está equilibrada, pasaremos a limpiar el vaso a conciencia, aspirando y sacando la suciedad, cepillando las paredes en presencia de algas y realizamos una oxidación de choque para eliminar cualquier materia orgánica que haya en el agua.
  5. Una vez el agua ya está equilibrada y bien desinfectada, regulamos el tiempo de filtración según la época del año y el sistema de filtración.
  6. A partir de aquí empezamos con las tareas de mantenimiento periódico, donde se limpiará el vaso, los filtros, prefiltros, cestos y se hará una analítica semi completa en cada visita, corrigiendo siempre los valores que no estuvieran correctos, regularemos la dosificación de desinfectante e iremos aumentando o disminuyendo las horas de filtración según creemos oportuno. También calibramos los equipos de medición si tuvieran. Periódicamente se realizará una analítica completa para asegurarnos de que todo va perfectamente.
  7. Cada cliente decidirá ante todo el tipo de desinfectante para llevar a cabo la desinfección de su piscina (Cloro líquido, cloro sólido exento de estabilizante, bromo, oxígeno activo o cloración salina) pero en ningún caso lo haremos con cloros orgánicos (las pastillas de tricloro que utiliza la mayoría) ya que éstas contaminan el agua.

Nuestros operarios que realizan las tareas de mantenimiento disponen de titulación reglamentaria según RD 742/2013 para piscinas de uso residencial y público, a parte de una continua formación personalizada por parte de uno de nuestros técnicos, experto en la química de el agua.

Si está buscando una empresa que le haga el mantenimiento, aquí dejamos una pequeña lista de las cosas que se deben tener en cuenta (Consejos a la hora de escoger un mantenedor para su piscina).

  1. En primer lugar descartar todos aquellos que trabajen de forma ilegal, una piscina es una cosa seria y es necesario tener un seguro de responsabilidad civil.
  2. Uno de los errores más comunes a la hora de elegir a alguien para mantener su piscina es darle esa tarea al jardinero o empresas de multiservicios, estos suelen saber de piscinas lo que yo se de medicina, que cuando algo va mal ibuprofeno al canto, sin saber las consecuencias que pueda tener a la larga.
  3. Debe pedir presupuesto por escrito y detallado de todo lo que entra y lo que no, así como que especifiquen los productos que se utilizarán para la desinfección (cloro líquido, tricloro en pastillas, bromo, oxígeno …) y descartar directamente todos aquellos que utilicen pastillas de tricloro y dicloro, ya que éstas contaminan el agua, dejándola insalubre en menos de 3 meses de uso.
  4. Debe preguntarse qué parámetros analizarán cuando vayan a hacer la piscina, todos, los que analicen en cada visita y los que analicen periódicamente in situ y qué método utilizan para cada caso, ya que aquí veremos la profesionalidad que puedan tener.
  5. También debe preguntar en caso de avería, si se hacen cargo ellos de la reparación (evidentemente no incluido en el precio del mantenimiento) o si debe avisar a un técnico ajeno a su empresa, en el segundo caso hace que la reparación tarde más de la cuenta y podrá estar unos días sin piscina.
  6. Este punto no es lo más importante y se puede prescindir de él, pero si es una pequeña recomendación, la distancia de su casa con la empresa o su lugar de trabajo, pues si contratamos una empresa que se encuentra en 50km de nuestra casa, si tenemos que llamar para una urgencia seguro que tardarán si no les viene bien que venir por vuestra zona en ese momento, es por eso que nosotros no realizamos mantenimientos más allá de 4 pueblos desde Pineda de Mar , ya que queremos que nuestros clientes sean atendidos con la máxima prioridad.

Y sumando los 6 puntos y haciendo un resumen de lo que hay que saber del encargado de nuestra piscina. Debe ser legal, que si hay algún problema el seguro de responsabilidad civil pueda hacerse cargo, que para eso pagamos. Debe ser claro a la hora de especificar lo que entra y lo que no, y usar un desinfectante que no contamine el agua, si usan pastillas de cloro, fuera! Debe conocer un poco la química del agua más allá del cloro y el pH, sólo que controlen Alcalinidad Total y Dureza cálcica y vigilen el Ácido isocianúrico algo será suficiente. Huir de los jardineros y empresas de multi servicios! Queremos una empresa especializada en piscinas. Debe ser una empresa que disponga de servicio técnico urgente propio, que en caso de una avería puedan solucionar lo más rápido posible y no tengan que precisar los servicios de otro profesional ajeno a su empresa. Y a poder ser, de proximidad, para hagilitzar las cosas en caso de incidencias.